Una sola dosis a la semana
Ozempic® se usa una vez a la semana, exactamente como le haya recetado su proveedor de atención médica, junto con una dieta y ejercicio, para bajar el nivel de azúcar en la sangre en adultos con diabetes tipo 2.
Para Comenzar
La dosis inicial es de 0.25 mg una vez a la semana durante las primeras 4 semanas. Esto ayudará a que su cuerpo se acostumbre al medicamento.
A la semana 5, su proveedor de atención médica aumentará la dosis a 0.5 mg a la semana.
Control Adicional
Sus necesidades de A1C pueden cambiar a medida que cambia su diabetes tipo 2. Por eso, y para brindarle un control adicional a su A1C, Ozempic® ofrece una dosis de 1 mg o 2 mg. Si bien su dosis puede cambiar, no cambiará la manera en como usa Ozempic®, ya que las plumas con las dosis de 1 mg y 2 mg son similares a la pluma que ya está usando.
La dosis máxima de Ozempic® es de 2 mg una vez a la semana. Siga siempre las instrucciones de su proveedor de atención médica sobre cómo usar la dosis de Ozempic®.
Cómo guardar su pluma de Ozempic®
Quizás esté acostumbrado a poner ciertos artículos en el refrigerador después de abrirlos. Con las plumas de Ozempic® usted tiene opciones una vez que están en uso:
- Plumas de Ozempic® nuevas y sin usar: manténgalas refrigeradas de 36 °F a 46 °F HASTA que las use
- Plumas de Ozempic® en uso: puede mantenerlas a temperatura ambiente (por debajo de 86 °F). O, si lo prefiere, puede continuar guardándolas en el refrigerador (de 36 °F a 46 °F)
- Debe desechar la pluma de Ozempic® que está utilizando después de 56 días, aunque todavía contenga Ozempic®
- No congele la pluma de Ozempic® y no la use si se ha congelado
- Mantenga la pluma de Ozempic® alejada del calor excesivo y fuera de la luz
- Mantenga la tapa en la pluma cuando no esté en uso. Nunca almacene Ozempic® con una aguja colocada
- Puede guardar la pluma en donde guarda sus otros medicamentos
- Puede llevarla consigo a donde vaya
Puede usar Ozempic® con o sin alimentos. Verá que en poco tiempo usar Ozempic® el mismo día cada semana se convertirá en un hábito regular.
- Algunas personas eligen un día de la semana que le facilita recordar usar Ozempic® el mismo día, cada semana. Por ejemplo, algunos prefieren usarlo los domingos por la noche mientras se preparan para la semana entrante.
- Usted puede cambiar el día de la semana en que usa Ozempic® siempre que se haya administrado su última dosis un mínimo de 2 días antes.
- La pluma de Ozempic® se inyecta debajo de la piel del abdomen, muslo o parte superior del brazo. No debe inyectarse en un músculo o vena.
- Cambie su sitio de inyección cada vez que se inyecte. Si elige inyectarse en la misma área, use siempre un lugar diferente en esa área.
- Asegúrese de que su receta no se agote si desea que su medicamento esté allí cuando lo necesite.
Administre la dosis olvidada lo antes posible dentro de 5 días.
Si han pasado más de 5 días, omita la dosis olvidada y use su próxima dosis el día que haya programado regularmente.
Para obtener más información sobre Ozempic®, consulte la Guía del medicamento o hable con su proveedor de atención médica.
Simplemente haga clic en el enlace de arriba. Cuando se abra la ventana, elija el calendario, el día y la hora en que desea usar Ozempic® cada semana. Si su programa de dosificación cambia, asegúrese de actualizar su calendario.
¿Qué es Ozempic®?
Ozempic® (semaglutide) injection 0.5 mg, 1 mg, or 2 mg es un medicamento inyectable de venta con receta usado:
- junto con una dieta y ejercicio para mejorar los niveles de azúcar (glucosa) en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2,
- para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares serios tales como ataque cardíaco, ataque cerebral o la muerte en adultos que padecen diabetes mellitus tipo 2 con enfermedades cardíacas confirmadas.
Se desconoce si Ozempic® se puede usar en personas que han tenido pancreatitis.
Ozempic® no es para usar en personas con diabetes tipo 1.
Se desconoce si el uso de Ozempic® es seguro y eficaz en niños menores de 18 años.
Información importante de seguridad
No comparta su pluma de Ozempic® con otras personas, aunque se haya cambiado la aguja. Puede contagiar una infección grave a otra persona o se la pueden contagiar a usted.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Ozempic®?
Ozempic® puede causar efectos secundarios graves, entre ellos:
- Posibles tumores en la tiroides, incluso cáncer. Dígale a su proveedor de atención médica si le sale un bulto o tiene hinchazón en el cuello, tiene ronquera, dificultad para tragar o le falta el aire. Podrían ser síntomas de cáncer de tiroides. En estudios realizados con roedores, Ozempic® y otros medicamentos que actúan como Ozempic® causaron tumores en la tiroides, incluso cáncer de tiroides. No se sabe si Ozempic® causará tumores en la tiroides o un tipo de cáncer de tiroides llamado carcinoma medular de tiroides (CMT) en las personas.
- No utilice Ozempic® si usted o un familiar ha tenido carcinoma medular de tiroides, o si usted tiene una enfermedad del sistema endocrino llamada síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (NEM 2).
No use Ozempic® si:
- usted o un familiar ha tenido carcinoma medular de tiroides, o si usted tiene síndrome de neoplasia endocrina múltiple tipo 2.
- es alérgico a semaglutide o a cualquiera de los ingredientes de Ozempic®. Vea los síntomas de una reacción alérgica grave en “¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Ozempic®?”.
Antes de usar Ozempic®, informe a su proveedor de atención médica si tiene alguna otra afección médica, incluso lo siguiente:
- tiene o ha tenido problemas de páncreas o renales.
- tiene antecedentes de retinopatía diabética.
- está embarazada o amamantando, o planea quedar embarazada o amamantar. Se desconoce si Ozempic® puede dañar a su bebé en gestación o si pasa a la leche materna. Si planea quedar embarazada, debe dejar de usar Ozempic® 2 meses antes de quedar embarazada.
Informe a su proveedor de atención médica sobre todos los medicamentos que usa, tanto de venta con receta como de venta libre, vitaminas, suplementos de hierbas y otros medicamentos para tratar la diabetes, incluso insulina y sulfonilureas.
¿Cuáles son los posibles efectos secundarios de Ozempic®?
Ozempic® puede causar efectos secundarios graves, entre ellos:
- inflamación del páncreas (pancreatitis). Deje de usar Ozempic® y llame a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene un dolor intenso en la zona del estómago (abdomen) que no se alivia, con o sin vómitos. Es posible que sienta el dolor desde el abdomen hacia la espalda.
- cambios en la vista. Informe a su proveedor de atención médica si nota algún cambio en la vista durante el tratamiento con Ozempic®.
- nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia). Su riesgo de que le baje el azúcar en la sangre puede ser mayor si usa Ozempic® junto con otro medicamento que pueda hacer que le baje el azúcar en la sangre, como una sulfonilurea o insulina. Los signos y síntomas del azúcar en la sangre bajo pueden incluir: mareos o aturdimiento, vista borrosa, ansiedad, irritabilidad o cambios de humor, sudoración, habla arrastrada, hambre, confusión o somnolencia, temblores, debilidad, dolor de cabeza, latidos cardíacos acelerados y sensación de agitación.
- problemas renales (insuficiencia renal). En las personas que tienen problemas renales, la diarrea, las náuseas y los vómitos pueden causar pérdida de líquidos (deshidratación), lo que puede hacer que los problemas renales empeoren. Es importante que beba líquidos para disminuir la probabilidad de deshidratarse.
- reacciones alérgicas graves. Deje de usar Ozempic® y solicite atención médica de inmediato si tiene cualquiera de los síntomas de una reacción alérgica grave, como hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta; problemas para respirar o tragar; sarpullido o picazón severos; desmayo o sensación de mareo; o latidos cardíacos acelerados.
- problemas de la vesícula biliar. Algunas personas que toman Ozempic® han tenido problemas de vesícula biliar. Informe a su proveedor de atención médica de inmediato si tiene síntomas que pueden incluir: dolor en la parte superior del estómago (abdomen), fiebre, coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia), o heces de color arcilla.
Los efectos secundarios más comunes de Ozempic® pueden incluir náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago (abdominal) y estreñimiento.